FINAL CALL: PROPOSALS DUE BY FRIDAY, 14 MAY 2010

Women and Young Women to Vienna and Beyond: A Women’s Networking Zone at AIDS2010.

Building on a decade of women’s organising at and around the International AIDS Conference, the Women’s Networking Zone (WNZ) AIDS2010 will take place in the Global Village of the International AIDS Conference in Vienna from the 18th to the 23rd of July 2010. The WNZAIDS2010 builds on a consultative process from 2008 to 2010 to identify key issues affecting women and young women in relation to HIV and AIDS in the Europe and Central Asia region, including stigma and discrimination, motherhood, sex and sexuality, harm reduction and sex workers’ rights. The process has been led by and inclusive of women and young women living with HIV, whose leadership the WNZ seeks to promote while encouraging linkages between positive, negative and untested women locally, regionally and globally. Our message for AIDS2010:

WOMEN’S RIGHTS HERE, RIGHT NOW!”

To find the call for proposals click here or email us at womentovienna@gmail.com. Deadline for submissions: 12th May 2010

The Women’s Networking Zone is coordinated by the ATHENA Network.
Celebrating 10 years of parallel women’s fora.

We are extending our deadline to Friday in order to accommodate the tremendous interest in the WNZ, however we will be unable to review proposals received after that date. Thank you for your interest and please share with your networks.

Sobre la Conferencia Internacional del sida


Esta conferencia tendrá lugar en Viena, Austria, en julio de 2010. Puedes obtener más información sobre la conferencia en su sitio oficial: http://www.aids2010.org/

Grupos de mujeres se preparan para Viena 2010


Varios grupos de mujeres de Europa se han reunido, con el apoyo de ATHENA Network, para preparar la participación de las mujeres de toda Europa y Asia Central en torno a los temas que nos afectan en esta conferencia.

Los grupos que componen esta alianza son:  ATHENA Network, GS-SG, AIDSHilfe Wien, PulsHIV, ICW y Salamander Trust.

Si deseas más información sobre lo que está ocurriendo en torno a la preparación para la Conferencia de Viena puedes acceder a esta página a medida que crece.

A continuación ofrecemos una lista inicial de consejos para desarrollar tus propios planes para acceder a la Conferencia del sida.

Preparación de un resumen para la Conferencia

Si estás trabajando en temas relacionados con el VIH y el sida en tu comunidad local o país te animamos a presentar un resumen para compartir tu trabajo con otras personas, de forma que otras personas puedan aprender de él. La YWCA Mundial ha elaborado un breve vídeo en el que explica qué implica la preparación de un resumen. Puedes verlo aquí

También deseamos compartir una guía fácil sobre cómo escribir resúmenes adecuados y cómo elaborar presentaciones atractivas para la conferencia. Este recurso se encuentra en Inglés, Francés, Ruso, Portugués y Español. Todas las versiones pueden encontrarse en la página de recursos de CCABA   (Coalition for Children Affected by AIDS). Puedes compartir estas guías con miembros de tu organización o red local.
    

Directrices para la participación comunitaria


ICASO ha elaborado algunas directrices en varios idiomas (se añadirán más) para la participación comunitaria. Puedes acceder a ellas  en www.aids2010community.org  Por favor, contacta con Callie Long en CallieL@icaso.org para obtener más detalles si las necesitas en tu propio idioma.

Presupuesto y búsqueda de financiación para Viena

Durante la reunión celebrada en Viena tuvimos una sesión de lluvia de ideas para identificar las áreas prioritarias que la persona interesada debía tener en cuenta a la hora de hacer una propuesta presupuestaria con el fin de buscar financiación para su participación o la de su organización en la Conferencia de Viena.

Esta es la lista sugerida. Nota – por favor, ten en cuenta que:

a) puedes solicitar una beca para asistir a la conferencia oficial. Visita la página oficial de la conferencia para obtener más detalles
b) puedes obtener una beca parcial, que ayudará a compensar en parte los gastos de asistencia
c) si eres periodista, también hay becas disponibles para prensa
d) incluso si no obtienes una beca y no puedes pagar la tarifa de inscripción a la conferencia oficial, puedes tener acceso libre a la ‘Aldea Global’, que es donde estará situada la Zona de Trabajo de Mujeres. También habrá otras actividades durante la conferencia, como marchas, que no están incluidas en la conferencia oficial. De esta forma aún puedes contribuir en gran medida y recibir mucho de la conferencia aunque no estés inscrita en ella.

Presupuesto: temas sugeridos

    Traducción – NB: Los idiomas oficiales de la conferencia son el Inglés y el Ruso. No se ofrecerán otros servicios de traducción.
    Viajes
    Inscripción en la Conferencia
    Visados*
    Impresión
    Dietas
    Anuncios
    Gratuidades/materiales
    Alojamiento  - NB: puede que te interese buscar opciones de alojamiento más económicas en http://www.vienna35.com
    Transporte de materiales desde tu país hasta la conferencia
    Página web
    Transporte local
    Comida
    Logo
    Educación/formación/talleres
    Gastos de contabilidad
    Cambio de divisas y gastos bancarios
    Costes administrativos
    Consultoría o interinaje
    Teléfono
    Eventos de trabajo en red
    Seguros
    Monitorización y evaluación
    Acondicionamiento de la caseta en la WNZ (Zona de trabajo de mujeres) (muebles, traducción simultánea)
    Camisetas
    Equipo audiovisual?
 
*NB: Cada cual tiene que solicitar su propio visado y organizar su viaje y alojamiento. Desafortunadamente, ninguna de las organizaciones mencionadas anteriormente tiene la capacidad para ayudarte con esos asuntos.

La GS-SG 2010 para la Iniciativa 2010


Harriet Langanke, Directora de GS-SG, con base en Colonia, Alemania, ha puesto en marcha la fantástica iniciativa de desarrollar una campaña de búsqueda de fondos por pares en preparación para la Conferencia de Viena. Mediante esta iniciativa GS-SG pretende buscar fondos para que mujeres viviendo con VIH del Este de Europa y de Asia Central asistan a la Conferencia, haciendo que se unan por pares y compartan la experiencia de la Conferencia. Para obtener más información sobre esta estupenda iniciativa, y unirte a ella si así lo deseas, visita http://www.stiftung-gssg.de/partner/international/athena.html El documento que informa sobre esta iniciativa está a tu disposición a través de este vínculo en alemán, inglés, ruso, ucraniano y rumano.


©2009 Women In Europe | diseño de página por www.ginzola.com
Todas las mujeres que aparecen en las fotos de este sitio pueden ser VIH-negativas, VIH positivas o no testadas. Todas ellas sienten interés por los temas que afectan a todas las mujeres en relación al VIH y el sida.


Hacia Viena